Lunes, 20 de Enero 2020
México | Se solicitó a Protección Civil los informes respectivos a la situación de las viviendas y la fisura

Indaga Codhem posible irregularidad en zona de grieta en Chalco

Parte de la investigación que se realizará será en torno a la autorización del desarrollo habitacional, ante la posibilidad de que se haya incurrido en anomalías

Por: NTX

TOLUCA.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ( Codhem) inició una queja de oficio por la aparición de la grieta en la colonia Villas de San Martín, en Chalco, que pone en riesgo las viviendas de 54 familias de la zona.  

En un comunicado, la Codhem informó que parte de la investigación que se realizará será en torno a la autorización del desarrollo habitacional, ante la posibilidad de que se haya incurrido en anomalías.  

"Lo que se analiza es la autorización del uso de suelo, para saber si alguna autoridad incurrió en responsabilidad o se trató de un hecho fortuito, producto de la naturaleza", precisó el organismo.  

También precisó que tras una visita en el lugar, el visitador Alejandro Barreto Estévez determinó iniciar el expediente Codhem/LP/520/09,  "debido al peligro que representa esta situación para la ciudadanía".  

La Comisión de Derechos Humanos mexiquense precisó que se solicitó a Protección Civil y al municipio de Chalco los informes respectivos a la situación en que se encuentran tanto las viviendas como la fisura.

Temas

Lee También