Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Es en el hospital Rubén Leñero, donde está internada Tania Vásquez Muñoz

Incrementan custodia de Tania Vásquez

El operativo se reforzó tras darse a conocer el cambio en la situación jurídica en la mujer, que pasó de ser testigo a indiciada y presunta responsable

Por: EL INFORMADOR

México.- Elementos de la Policía Judicial capitalina fortalecieron anoche y esta madrugada el operativo de custodia en el hospital Rubén Leñero, donde está internada Tania Vásquez Muñoz, relacionada con la explosión de un artefacto el viernes pasado en avenida Chapultepec.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que este operativo, en el que participan al menos 20 agentes vestidos de civil, se reforzó tras darse a conocer el cambio en la situación jurídica en la mujer, que pasó de ser testigo a indiciada y presunta responsable.

El titular de la dependencia, Rodolfo Félix Cárdenas, reveló la víspera un video donde se aprecia a Vásquez Muñoz dialogando y caminando junto con Juan Manuel Meza Campos, alias "El Pipen", de 44 años de edad, quien a la postre detonaría la "bomba casera" que tenía como objetivo a un directivo de Seguridad Pública.

Autoridades de la Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF indicaron que una vez que sea dada de alta la mujer, agentes judiciales procederán con su detención y la pondrán a disposición del Ministerio Público, donde deberá rendir su declaración formal de los hechos.

De acuerdo con los reportes médicos, Vásquez Muñoz se encuentra estable, pero debido a las quemaduras de tercer grado que presenta requiere continuar bajo tratamiento, por lo que se prevé que sea dada de alta en los primeros días de marzo.  

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) mantiene también un operativo en torno del nosocomio y del área perimetral, en el que participan unos 100 efectivos.

Los uniformados, algunos de los cuales portan armas largas, revisan automóviles que ingresan al hospital, incluyendo sus cajuelas, así como a todo aquel vehículo o persona que transite de manera sospechosa por la zona.

Hay también cortes vehiculares intermitentes en torno de esta institución de salud, en especial en la calle Díaz Mirón. Hasta el momento no se reportan incidentes.

NTX 19-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones