Viernes, 19 de Abril 2024
México | Galardón por 50 años de servicio a elementos de la Sedena

Homenajean con timbre postal el plan DN-III E

Galardón por 50 años de servicio a elementos de la Sedena

Por: SUN

El 10 de octubre de 1966 fue la primera vez que este plan fue aplicado para auxiliar a los damnificados del huracán Inés. TWITTER / @SEDENAmx

El 10 de octubre de 1966 fue la primera vez que este plan fue aplicado para auxiliar a los damnificados del huracán Inés. TWITTER / @SEDENAmx

CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2016).- El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) rindió un homenaje a los 50 años de servicio de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participan en el plan DN-III E con la emisión de un timbre postal conmemorativo.

Este martes, autoridades de la Sedena y del Servicio Postal Mexicano realizaron la cancelación del timbre postal en las instalaciones del Campo Militar 1-A.

Daniel Velasco Ramírez, inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, agradeció el homenaje realizado con la emisión del timbre postal y recordó que desde 1965 se incluyó en el Plan de Defensa Nacional la participación de elementos castrenses en auxilio a la población civil para el caso de desastres naturales.

"Para la población civil que ha sido afectada por diferentes desastres el Plan DN-III E es un símbolo de esperanza, alivio y protección. La rapidez y eficacia demostrada por los miembros del instituto armado en ayuda a los conciudadanos ha dado como resultado que la sociedad mexicana se sienta respaldada por su ejército y fuerza aérea, ya que cuando las autoridades civiles se han visto rebasadas el personal militar se convierte en un elemento decisivo para controlar la situación en cooperación y coordinación con las demás autoridades", dijo.

El 10 de octubre de 1966 fue la primera vez que este plan fue aplicado para auxiliar a los casi 84 mil damnificados del huracán "Inés" que afectó el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, donde los elementos de la Sedena permanecieron trabajando durante tres meses en los que alertaban y evacuaban a la población; proporcionaron seguridad y atención médica a los damnificados; establecieron puentes aéreos para el traslado de víveres y ayudaron a la remoción de escombros, entre otras acciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones