Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Hasta la mañana de este domingo, dijo, los servicios de rescate hallaron tres de los cuatro cuerpos

Hallan tres cuerpos de los cuatro buzos desaparecidos en el Cutzamala

José Luis Luege Tamargo, informó que fueron encontrados los cuerpos de tres de los cuatro buzos desaparecidos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, informó que fueron encontrados los cuerpos de tres de los cuatro buzos desaparecidos en la línea 1 del acueducto Cutzamala desde la tarde del pasado viernes.  

En un comunicado, recordó que el pasado 14 de noviembre alrededor de las 21:00 horas se informó a la Conagua que una pareja de buzos que había ingresado en el registro 14 del kilómetro 39+640 a las 18:00 horas no había salido, por lo que inició el proceso de búsqueda.  

Al día siguiente, 15 de noviembre, la empresa PPIC S. de R.L. de C.V., de la cual los buzos eran empleados, notificó nuevamente a la Conagua que otra pareja de buceadores que participaba en el rescate también estaba perdida.  

Indicó que tras los avisos la dependencia puso en marcha un operativo de emergencia conjunto con el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Protección Civil de Metepec, Buzos de PPIC y el equipo de bomberos de Almoloya de Juárez.  

Hasta la mañana de este domingo, dijo, los servicios de rescate hallaron tres de los cuatro cuerpos, los cuales fueron identificados como Cayetano Córdoba y Juan Caamal Yan, ambos de 43 años, y Manolo Díaz, de 45, y que que aún continúa la búsqueda de una persona más, de nombre Racial Hernández.  

Explicó que la empresa PPIC S. de R.L. de C.V. fue contratada para realizar actividades de inspección de las tuberías, labor que incluye el monitoreo electromagnético en el interior de los ductos de concreto prereforzado de 2.50 metros de diámetro.  

El método de inspección se ejecuta con un equipo denominado Pipe Puller, el cual es maniobrado por buzos.  

Lamentó el deceso de estos buzos en el cumplimento de su labor, y aclaró que en cuanto a las actividades de mantenimiento programadas, éstas concluirán el lunes 17 de noviembre conforme lo establecido. 

Temas

Lee También

Comentarios