Jueves, 25 de Abril 2024
México | Se investiga para constatar la aplicación de los protocolos de seguridad

Gobierno capitalino investiga retiro de músicos del Centro Histórico

Secretaría de Gobierno informó que se investiga para constatar la aplicación de los protocolos de seguridad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2016).- Tras el retiro que policías hicieron de jóvenes que tocaban música en las calles del Centro Histórico el domingo pasado, la Secretaría de Gobierno informó que se investiga para constatar la aplicación de los protocolos de seguridad.

En un comunicado indicó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que las jóvenes no fueron detenidas, ni sus pertenencias retenidas y que la solicitud fue no obstaculizar la vía pública.

La actividad de los grupos de música está regulada en el Reglamento para los Trabajadores No Asalariados en la capital del país, según el cual la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la capital emite permisos y señala lugares, días y horarios de trabajo.

En la calle 16 de Septiembre, en específico, se registra la presencia de alrededor de 27 músicos -solistas o grupos-, de los cuales sólo siete cuentan con una licencia, y entre ellos no están incluidas las jóvenes que se observan en el video difundido en redes sociales, indicó.

Resaltó que su compromiso es fortalecer, defender y hacer cumplir los derechos de la ciudadanía para que convivan de manera pacífica con quienes ejercen esta labor.

La responsabilidad del Gobierno es garantizar el disfrute del espacio público, privilegiando el diálogo con todas las organizaciones y buscando acuerdos para que la ciudadanía conviva con seguridad y sin riesgos, añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones