Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
México | Con la prueba los alumnos de más de 112 mil planteles de primaria y secundaria fueron evaluados

Finaliza aplicación de prueba ENLACE en 27 estados

La SEP informó que antes de la suspensión de clases por la alerta sanitaria del virus de la influenza humana, casi 61 mil escuelas habían iniciado la aplicación de la prueba

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública ( SEP) informó que el viernes finalizó la aplicación de la prueba ENLACE en 27 entidades del país, y sólo quedan pendientes Chiapas, Hidalgo, Jalisco y Zacatecas, que lo harán a partir del lunes.

En un comunicado, la SEP expuso que en Oaxaca el Examen Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) se hará en cuanto finalicen las negociaciones con el magisterio.

Anunció que con la prueba los alumnos de más de 112 mil planteles de primaria y secundaria fueron evaluados en Matemáticas, Español y Educación Cívica y Etica.

La SEP informó que antes de la suspensión de clases por la alerta sanitaria del virus de la influenza humana, casi 61 mil escuelas habían iniciado la aplicación de la prueba.

Con la evaluación de ENLACE se prevé mejorar los procesos educativos, identificar las áreas en las que se pueden obtener elementos que ayuden en la calidad educativa con el trabajo conjunto de los alumnos, padres de familia, maestros y autoridades educativas locales y federales.

Temas

Lee También

Comentarios