Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Se cumple el cuarto aniversario del deceso de Juan Camilo Mouriño

Familiares y panistas recuerdan a Mouriño

Tras el acto litúrgico en el recinto donde descansan sus restos mortuorios, Mouriño fue exaltado en un homenaje

Por: NTX

A cuatro años de la muerte de Juan Camilo Mouriño panistas lo recuerdan. ARCHIVO  /

A cuatro años de la muerte de Juan Camilo Mouriño panistas lo recuerdan. ARCHIVO /

CAMPECHE, CAMPECHE (04/NOV/2012).- Familiares y correligionarios recordaron al ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, con una misa en su memoria en la Iglesia de la Catedral que congregó a familiares y un posterior homenaje en ocasión de cumplirse el cuarto aniversario de su deceso.

Tras el acto litúrgico en el recinto donde descansan sus restos mortuorios, Mouriño fue exaltado en un homenaje organizado por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el busto erigido en el Paseo de los Héroes de esta capital.

El dirigente estatal del PAN, Erick Stefan Chong González, fue el orador oficial y lo recordó como el mejor promotor y gestor que, en su opinión, Campeche jamás ha tenido.

"Él era una verdadera influencia, y como decimos los mexicanos, una gran palanca que tuvo Campeche, y que sigue teniendo en el Gobierno", señaló.

Junto a un grupo de militantes y representante del Gobierno del estado, dijo que los panistas siguen lamentando esta gran pérdida, la de Juan Camilo Mouriño, quien fue un promotor de esfuerzos colectivos y de tareas de conjunto.

Para el PAN, fue un hombre de acción que vio en la política un instrumento para hacer posible el bienestar social, más allá de las diferencias ideológicas o partidistas, y su legado vive en cada uno de nosotros, dijo.

El suyo, prosiguió, será un legado que conservarán, y que será la fuente de inspiración para nuevas generaciones de políticos, que seguirán en la lucha por alcanzar sus sueños de servir siempre a las personas, como lo hizo en vida Juan Camilo, y demostrando que la juventud no está peleada con la capacidad y la madurez.

Dijo que a cuatro años de su partida, cada día lamentan, pero cada día aprenden más de las experiencias, y de las palabras del ex funcionario federal, quien abogaba por la unidad del PAN.

El (Juan Camilo) siempre nos decía: "no nos perdamos en las diferencias y busquemos las coincidencias".

En el mismo evento, los asistentes recordaron igualmente a Arcadio Echeverría Lanz, quien falleció en el mismo accidente aéreo de aquel 4 de noviembre de 2008.

Por su lado familiares de Mouriño Terrazo se congregaron en la Iglesia de la Catedral, cuya misa dedicaron en su memoria, colocaron ofrendas florales y los retratos de quien fuera hombre cercano del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones