Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | Mario Arturo Velarde Martínez, sujeto a investigación

Ex secretario de García Luna ya había firmado su retiro voluntario

Velarde Martínez, sujeto a investigación por la posible venta de información reservada a grupos del crimen organizado, firmó su retiro voluntario de la SSP

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El 15 de noviembre pasado, el ex director de Enlace Externo de Interpol, Mario Arturo Velarde Martínez, sujeto a investigación por la posible venta de información reservada a grupos del crimen organizado, firmó su retiro voluntario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

El ex funcionario puso fin así, al menos por ahora, a una carrera que en menos de siete años lo llevó del campo de las relaciones públicas a las áreas de seguridad nacional y combate al narcotráfico, de la mano del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

En marzo de 2002, Velarde, quien venía de trabajar en áreas de comunicación social de diversas dependencias, como las secretarías de Desarrollo Social y Relaciones Exteriores, se incorporó al equipo de García Luna, entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), como su secretario particular.
En ese cargo permaneció hasta diciembre de 2006, época en la que reportó un ingreso mensual de 51 mil 197 pesos, de acuerdo con sus declaraciones de situación patrimonial.

Velarde permaneció en Interpol nueve meses, hasta el 30 de septiembre de 2007, fecha en la que dejó el cargo para incorporarse a la Policía Federal Preventiva (PFP), dependiente de la SSP.

Hace dos meses, cuando estaban en curso las primeras acciones de la Operación Limpieza, Velarde, de 40 años de edad, comenzó a tramitar su retiro voluntario de la PFP, que se concretó el 15 de noviembre, cuando su nombre comenzó a relacionarse con la red de servidores públicos que trabajaban para el crimen organizado.

Ayer, luego de comparecer durante seis horas ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en el marco de las investigaciones de la Operación Limpieza, se reservó el derecho a declarar sobre los señalamientos de un testigo protegido que lo involucran con esa red.

Temas

Lee También

Comentarios