Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Sonidos de bala espantan a muchedumbre

Estampida deja cinco muertos

Las víctimas fueron atropelladas y murieron aplastadas cuando cientos de personas intentaron salir del lugar

Por: SUN

MONTERREY, NUEVO LEÓN (03/MAY/2010) .- Cinco personas murieron aplastadas por una estampida provocada por el sonido de varios disparos de armas de fuego y gritos de alerta que causaron pánico entre unos 500 asistentes al concierto de un conjunto grupero en el municipio de Guadalupe, conurbado a la zona metropolitana de Monterrey.

Las víctimas fueron atropelladas y murieron aplastadas cuando en tropel, alarmadas por el sonido de disparos, cientos de personas intentaron salir del lugar del palenque de la Exposición Ganadera de Guadalupe, donde se presentaba el grupo Intocable, indicó Ivonne Álvarez, alcaldesa de Guadalupe.

El incidente provocó al menos 17 lesionados según datos de las autoridades, aunque medios locales estimaron no menos de 30 heridos. Imágenes transmitidas por la televisión local mostraron a decenas de personas aterrorizadas y otras acostadas en el piso recibiendo respiración artificial en medio de un desorden general afuera del llamado Salón Cerveza, un palenque que operaba dentro de la exposición.

Videos grabados con teléfonos celulares dieron cuenta también del momento en que fue interrumpido el concierto y la gente salía precipitadamente del recinto, mientras algunos asistentes llamaban a mantener la calma.

Monterrey se ha visto cercada recientemente por la creciente violencia entre cárteles del narcotráfico, por lo que la población se mantiene bajo tensión.

En marzo pasado, varios hombres armados probablemente vinculados con los cárteles del narcotráfico bloquearon carreteras en el Norte del país con camiones y autobuses, entre ellas las que conectan a Monterrey con el resto del país, en un intento por dificultar las operaciones de Ejército en la zona frontera con Estados Unidos.

Unas 160 personas han muerto de manera violenta entre enero y marzo pasados en Monterrey en hechos relacionados con el trasiego de drogas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones