Jueves, 09 de Octubre 2025
México | Año complicado

Espanta visitantes de Durango la violencia en México

Ciudadanos texanos cancelaron su visita a ésta y otras entidades

Por: SUN

DURANGO.- El 2010 ha sido un año complicado para el sector turístico, derivado principalmente por el clima de inseguridad que se registra no sólo en la Entidad sino a nivel nacional.

De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, este año ciudadanos texanos cancelaron su visita no sólo a Durango sino además a otras entidades, por la violencia que se registra en las ciudades de la frontera como son Matamoros y Reynosa, lugares en donde existe una guerra declarada.

“Las personas que ingresaban al país provenientes de Estados Unidos generalmente lo hacían por autobús y en este momento consideran que no hay condiciones para hacerlo”.

Antes cada año llegaban al territorio estatal de 40 a 60 camiones del Valle de Texas, pero en 2010 únicamente han hecho arribo al Estado un total de tres vehículos que tienen capacidad para 40 personas.

La poca afluencia hacia México, incluso, ha provocado que la oficina de la agencia de viajes que se ubica en McAllen esté pensando en cerrar.

Al ser cuestionado sobre la tercera alerta que emitió Estados Unidos a sus ciudadanos para que se abstengan de visitar entidades como Durango, Coahuila y Chihuahua, el empresario señaló que este tipo de comunicados tienen un impacto en la gente que vive en el vecino país del Norte y en particular en los paisanos que antes visitaban la Entidad.

“En Semana Santa y Pascua la afluencia fue muy baja, por lo que se tiene que hacer algo; el Estado de Durango es muy grande y nos ubican con la región lagunera y eso nos perjudica; la información que aparece en los noticieros internacionales tiene un perjuicio para todos los sectores”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones