Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Durante el ejercicio participaron blogueros y usuarios de redes sociales

Eruviel Ávila dialoga con líderes de opinión tras su quinto informe

Durante el ejercicio participaron blogueros y usuarios de redes sociales

Por: EL INFORMADOR

El encuentro registró más de cinco mil vistas. ESPECIAL /

El encuentro registró más de cinco mil vistas. ESPECIAL /

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO (29/SEP/2016).- De manera abierta, sin censura y empleando las nuevas tecnologías, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas respondió a los cuestionamientos de líderes de opinión, representantes sociales, blogueros y usuarios de las redes sociales en #EruvielTeResponde, por motivo de la entrega de su Quinto Informe de Gobierno.

Mediante un ejercicio diferente de rendición de cuentas, se abodaron temas como el de violencia contra mujeres, seguridad, educación, medio ambiente y protección animal, además del uso de las nuevas tecnologías para la toma de decisiones de gobierno, entre otros.
 
De esta manera, el gobernador contestó preguntas de los usuarios de redes sociales y seguidores de los periodistas Lourdes Mendoza, quien fungió como moderadora; Fernanda Tapia, conductora de radio y televisión; Rebeca Jiménez, corresponsal de El Universal en el Estado de México, y Carlos Marín, director general editorial de Milenio Diario. También estuvieron los influenciadores digitales Daniel y Jan Carlo Bautista; Héctor Márquez, conocido como @Jiiots y @rikymoreno; de Ulises Beltrán, director general de la consultoría especializada en opinión pública BGC Beltrán, Juárez y Asociados; y de Jessica Santana, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
 
Durante #EruvielTeResponde, que comenzó a las 20:00 horas, el tema de la alerta de género fue uno de los primeros abordados; al respecto el gobernador dijo que es muy cobarde aquel que maltrata a una mujer, como quien abusando del dolor de la gente utiliza el tema del feminicidio con tintes políticos.

Asímismo, el mandatario dijo que se redoblará el esfuerzo, se impulsarán campañas de prevención y dio instrucciones para que en las primarias y secundarias se cuente con la materia de perspectiva de género.

El encuentro registró más de cinco mil vistas a la página de www.facebook.com/Eruviel, se compartió más de tres mil 700 veces y se captaron más de ocho mil comentarios. El diálogo se realizó en las instalaciones del Centro de Monitoreo de Videovigilancia para el Valle de México, en Ecatepec.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones