Martes, 11 de Mayo 2021
México | A fin de fomentarles un estilo de vida activo

Enseñarán a menores de seis años a cuidar su salud mediante juegos

Se aplicarán estrategias de especialistas del IMSS a menores a fin de que aprendan a cuidar su salud a través de dinámicas de juego

Por: NTX

Cada tema a tratar brinda diversos beneficios a los niños. ARCHIVO  /

Cada tema a tratar brinda diversos beneficios a los niños. ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (24/JUL/2011).- Los menores de entre tres y seis años, serán el objetivo de una estrategia de especialistas del IMSS para que aprendan a cuidar su salud a través de dinámicas de juego y fomentarles un estilo de vida activo.  

La nutrióloga Yolanda Vázquez Sifuentes, de la Unidad de Medicina Familiar número 30, mencionó que las acciones formarán parte del programa ChiquitIMSS, que brindará a los niños diversos beneficios mediante el enfoque 'aprendiendo jugando'.  

Explicó que se busca enseñar a los menores a llevar una alimentación saludable utilizando dinámicas y canciones para que mejoren su alimentación, con el fin de repercutir en su estado de salud futuro.  

Detalló que ya se trabaja con las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en jardines de niños o preescolar que pertenezcan al área de la unidad, así como en todas las unidades que tengan más de 10 consultorios, dando un total de 18 Unidades de Medicina Familiar involucradas en este proyecto.  

'Este programa tiene como objetivo inducir la formación de hábitos y un estilo de vida activo y saludable desde etapas tempranas de la vida así como brindar beneficios a corto y largo plazo en el desarrollo biológico, psicológico y social de los niños, y así poder contribuir a la formación de generaciones saludables', dijo.  

Resaltó que el Programa de Salud para Niños comprende variados temas a tratar con el fin de que los niños aprendan jugando temas como vigilancia y evaluación del estado nutricional; desparasitación intestinal; vacunación y agudeza visual; salud bucal e higiene personal; prevención de accidentes, adicciones.  

Cada tema a tratar brinda diversos beneficios a los niños, como ayudarles a mantener el estado nutricional adecuado y ser capaces de identificar y seleccionar los alimentos saludables, precisó.  

Enfatizó que el departamento de trabajo social organiza los cursos y desarrolla dinámicas participativas con ayuda de instructores capacitados, personal de salud y padres de familia. 

Temas

Lee También