Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | La SEP informó que del 2 al 15 de febrero se llevará a cabo el trámite

En febrero, inician preinscripciones para ciclo escolar

La SEP informó que del 2 al 15 de febrero se llevará a cabo el trámite para el calendario 2016-2017
Los padres de familia o tutores de cada menor de edad deberán cubrir los requisitos correspondientes a cada nivel educativo. NTX / ARCHIVO

Los padres de familia o tutores de cada menor de edad deberán cubrir los requisitos correspondientes a cada nivel educativo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MEXICO (30/ENE/2016).- Del 2 al 15 de febrero se llevarán a cabo las preinscripciones para el Ciclo Escolar 2016-2017 en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, informó la Secretaría de Educación Pública, institución que precisó que el trámite es gratuito y podrá realizarse en todos los planteles de educación básica del país.

En un comunicado, la SEP detalló que los días hábiles para este trámite son: 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12 y 15 de febrero, conforme a la organización de atención que determine cada entidad federativa.

Los padres de familia o tutores de cada menor de edad deberán cubrir los requisitos correspondientes a cada nivel educativo. Para ingresar a preescolar, es necesario tener 3, 4 ó 5 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso. Es muy importante que los padres de familia inscriban a sus hijos desde el primer año de preescolar.

Para preinscribirse a primero de primaria, el menor deberá tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso.

Quienes desean ingresar a secundarias generales y técnicas es indispensable tener menos de 15 años al 31 de diciembre; mientras que para telesecundarias, contar con menos de 16 años al 31 de diciembre de 2016.

Cabe señalar que conforme a la legislación en la materia, la SEP es la institución rectora del Sistema Educativo Nacional, y le compete determinar a nivel federal los lineamientos y políticas generales que lo rigen.

Por su parte, corresponde a cada una de las entidades federativas prestar los servicios educativos, ya que cada una de ellas posee organismos análogos que regulan y administran la educación que se imparte en los territorios de su competencia. Es decir, en materia de preinscripciones la SEP determina los requisitos y trámites generales, y cada estado ejecuta este procedimiento de acuerdo con los lineamientos que establezca.

Temas

Lee También

Comentarios