Miércoles, 12 de Mayo 2021
México | Protección Civil de Puebla aconseja no realizar actividades al aire libre

Emiten recomendaciones a la población por actividad del 'Popo'

Las autoridades de Protección Civil subrayan que la ceniza de los techos se debe quitar barriendo en seco y almacenarla en bolsas, ante esto no se debe usar nada de agua

Por: NTX

Las clases fueron suspendidas en las escuelas, debido al incremento de la actividad del volcán Popocatépetl. NOTIMEX  /

Las clases fueron suspendidas en las escuelas, debido al incremento de la actividad del volcán Popocatépetl. NOTIMEX /

PUEBLA (17/ABR/2012).- Las autoridades estatales y municipales emitieron recomendaciones ante una probable caída de ceniza por la actividad que tiene el volcán Popocatépetl, señalando que lo principal es no hacer ejercicio al aire libre y recoger la ceniza en seco sin usar agua.

Dentro de las recomendaciones que hacen es cerrar puertas y ventanas, además de cubrir los depósitos de agua y los alimentos, sobre todo no comer al aire libre.

Las autoridades de Protección Civil subrayan que la ceniza de los techos se debe quitar barriendo en seco y almacenarla en bolsas, ante esto no se debe usar nada de agua, esto para prevenir obstrucción en desagüe.

Puntualizaron que no se debe llevar a cabo actividades al aire libre, y en caso de sentir molestias, acudir al centro de salud más cercano.

Asimismo, exhortaron a los residentes que se ubican en los alrededores del volcán a no hacer caso a rumores y mantenerse al tanto de la información difundida por sus autoridades.

Al respecto, Protección Civil Municipal en Puebla a través de su cuenta de twitter destaca que no se deben usar las redes sociales para difundir información falsa o errónea.

De igual manera, también recomienda evitar hacer actividades físicas al aire libre, y mucho menos si no cuentan con cubrebocas.

Por su parte, el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), en su cuenta de twitter, señala que la ceniza volcánica no representa riesgo a la salud de personas o animales, en algunos casos sólo se presenta irritación de ojos y garganta.

Temas

Lee También