Jueves, 28 de Marzo 2024
México | En Facebook posteó una imagen con la bandera de EU y una foto del periodista

Embajada de EU en México rinde homenaje a Javier Valdez

En Facebook posteó una imagen con la bandera estadounidense y la foto del periodista con un moño negro

Por: SUN

El pasado 15 de mayo, Valdez  fue asesinado por sujetos a bordo de un automóvil. FACEBOOK / Embajada Estados Unidos en México

El pasado 15 de mayo, Valdez fue asesinado por sujetos a bordo de un automóvil. FACEBOOK / Embajada Estados Unidos en México

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUN/2017).- La embajada de Estados Unidos en México colocó en su foto de perfil al periodista Javier Valdez, a un mes de su asesinado cuando se dirigía a las oficinas del semanario "RíoDoce", en Sinaloa.

La sede diplomática posteó una imagen donde se ve la bandera estadounidense a colores y la imagen del comunicador con un moño negro en señal de luto.

El cofundador del Semanario "RíoDoce" y uno de los periodistas más reconocidos en el tema de narcotráfico en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado por sujetos a bordo de un automóvil, quienes le dispararon en 12 ocasiones con dos tipos de armas cortas.

Valdez Cárdenas, de 50 años, se dirigía a las oficinas de "RíoDoce", en la colonia Jorge Almada, cuando recibió un ataque directo, según el fiscal del estado, Juan José Ríos Estavillo; indicó que sobre la avenida Aquiles Serdán los atacantes abandonaron la unidad, la cual es revisada por peritos de la fiscalía en busca de evidencias.

El pasado 15 de mayo la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, condenó el asesinato del periodista Javier Valdez.

Por medio de cuenta de Twitter, la funcionaria del gobierno estadounidense lamentó el hecho y dijo que se trata del quinto periodista asesinado en lo que va del presente año y el sexto en Sinaloa desde el año 2000.

"Javier Valdez ganó el Premio Internacional a la Libertad de expresión en 2011. Hoy fue asesinado. #NoseMatalaVerdadMatandoPeriodistas", escribió la embajadora Jacobson en su cuenta oficial de Twitter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones