Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | La Conagua confirma la intensidad del fenómeno a partir de las 13:00 horas

El huracán 'Simón' llega a la categoría III

El meteoro se encuentra a 565 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2014).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informó que el huracán "Simón" llegó a categoría tres a las 13:00 horas.

El meteoro se encuentra a 565 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su Sistema de Alerta Temprana, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), detalló que se encuentran en alerta naranja las islas Clarión, San Benedicto y Socorro; y la verde en Baja California Sur, noreste de Sinaloa, así como las islas Marías y Marietas.
 
Mientras que el sur de Baja California, y el occidente y sur de Michoacán se encuentra activa la alerta azul, de peligro mínimo.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que este sistema continúe su desplazamiento al oeste-noroeste y al inicio de esta noche se localice a 590 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas.
 
A su paso, ''Simón'' ocasionará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en localidades de Baja California Sur, Sinaloa y Durango; fuertes en Sonora y Michoacán, y lluvias menores a 25 mm en Baja California y Colima, así como oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y el Archipiélago de Revillagigedo.
 
El organismo de la Secretaría de Gobernación recomendó restringir la navegación marítima en los alrededores del Archipiélago de Revillagigedo.
 
Asimismo, sugirió a la población y navegación marítima mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.


Con información de SUN y NTX.

Temas

Lee También

Comentarios