Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Enero 2019
México | En el Senado aplauden la renuncia del gobernador Ángel Aguirre

El PAN insistirá en desaparecer poderes

En el Senado aplauden la renuncia del gobernador Ángel Aguirre; 'nos damos por satisfechos'

Por: EL INFORMADOR

Previenen. Policías de Acapulco 'blindaron' la alcaldía cuando supieron que normalistas pretendían tomarla. AFP /

Previenen. Policías de Acapulco 'blindaron' la alcaldía cuando supieron que normalistas pretendían tomarla. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2014).- El hecho de que el goberador Ángel Aguirre anunciara que solicitará licencia al cargo no impedirá que continúe el proceso de desaparición de poderes en Guerrero que planteó el Partido Acción Nacional (PAN).

Si bien el líder de los senadores blanquiazules, Jorge Luis Preciado, aseguró que el partido se da por bien servido con la petición de licencia del mandatario estatal, aclaró que el Senado deberá concluir el procedimiento sobre la desaparición de poderes que propusieron en la Entidad.

“Creemos que con esto puede concluir el proceso y creemos que ese siguiente gobernador que designe el Congreso es quien debe garantizar la impartición de justicia y quien revise cómo está funcionando el Poder Judicial”.

La semana pasada, el PAN solicitó ante la Oficialía de Partes del Senado la desaparición de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Guerrero por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa a manos de policías municipales del municipio de Iguala. Esta semana, cuando debían dar una respuesta a la petición, los senadores acordaron posponer la decisión hasta el 30 de octubre con el fin de tener más argumentos para desaparecer los poderes, pues tanto el Legislativo como el Judicial afirmaron estar laborando de manera normal y conforme a la ley.

El miércoles, el panista Héctor Larios afirmó que si el gobernador Ángel Aguirre Rivero no solicitaba licencia, los senadores desaparecerían los poderes en el Estado.

Ayer Larios mencionó —ya conociendo el anuncio del gobernador— que mantendrán la propuesta y emitirán un dictamen el jueves de la próxima semana.

En tanto, el legislador priista por Jalisco, Abel Octavio Salgado, afirmó que si la crisis en Guerrero persiste pese al relevo en el ejecutivo, habrían que buscarse otras alternativas para solucionarla.

VOCES

Reacciones tras la licencia de Aguirre


Hay que reconocer la condición del gobernador que toma esta decisión, pero sobre todo el problema no se resuelve con la licencia, el problema de Guerrero subsiste "

Armando Ríos Piter,
senador perredista por Guerrero.

Es una determinación que sin duda va a ayudar a que se generen los canales de comunicación y la confianza entre gobernados y gobernantes ”.

Arturo Zamora,
vicecoordinador de PRI en el Senado.

La comunidad internacional tiene que unir sus fuerzas con México para ayudar a este país en la lucha contra la delincuencia organizada y contra la impunidad

Tonio Borg,
eurodiputado comisario de Salud.

Coincidimos “80%” con el procurador: Solalinde

CIUDAD DE MÉXICO.- El padre Alejandro Solalinde dijo estar de acuerdo “en 80%” con el procurador sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

El también activista publicó ayer por la tarde imágenes de la reunión y señaló: “Coincidimos en información en un 80% con @PGR_mx”.

Ayer, luego de dos desaires, el sacerdote al fin pudo entregar su declaración sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala.

El religioso sostiene que cuatro testigos —de los cuales dos podrían ser policías de Iguala— le contaron que los jóvenes fueron quemados en una pira de madera. Incluso sostuvo que algunos de ellos seguían vivos cuando los rociaron de gasolina.

Su declaración provocó que la Procuraduría General de la República (PGR) le pidiera acudir a la dependencia a contar lo que sabía del caso, pues ellos desconocían dicha versión.

Solalinde acudió el domingo a la dependencia, pero nadie lo recibió, luego hizo lo propio el martes y ocurrió lo mismo.

Ese día, afirmó que el procurador le había pedido reunirse el jueves (ayer) con él. A la reunión de ayer también acudió la escritora Elena Poniatowska.

Temas

Lee También

Comentarios