Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | Pese que tienen hasta el 31 de diciembre de 2015 para transitar a la televisión digital

El IFT evitará 'apagones' en zonas con elecciones

''Nosotros velaríamos por evitar que se suspenda la señal de radiodifusión en un proceso electoral por las afectaciones que ha tenido en el pasado'', aseguran

Por: SUN

El IFT evitará realizar apagones de las señales analógicas en zonas donde se tengan elecciones el siguiente año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El IFT evitará realizar apagones de las señales analógicas en zonas donde se tengan elecciones el siguiente año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2014).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) evitará realizar apagones de las señales analógicas en zonas donde se tengan elecciones el siguiente año, a pesar de que tienen hasta el 31 de diciembre de 2015 para transitar a la televisión digital.

"Nosotros velaríamos por evitar que se suspenda la señal de radiodifusión en un proceso electoral por las afectaciones que ha tenido en el pasado", dijo el comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras este martes.

El funcionario enfatizó que el trabajo del IFT en cuanto al apagón analógico, también llamado transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), se limita a otorgar la facilidades las estaciones para que puedan transitar a las señales digitales, lo que debe darse en agosto del siguiente año.

"Nosotros nos estamos asegurando que la señal existe del lado de los transmisores", dijo Gabriel Contreras, en el marco del V Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, que se lleva a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La nueva legislación en la materia obliga al IFT a ordenar el apagón analógico una vez que se llegue a la penetración digital de al menos el 90% de la población de bajos recursos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) lleva a cabo un plan para regalar televisiones a cerca de 14 millones de hogares para alcanzar el objetivo de penetración.

Temas

Lee También

Comentarios