Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
México | El mandatario estatal, Miguel Ángel Osorio, realiza pláticas para encontrar un acuerdo que convenga a ambas partes

Ejidatarios rechazan oferta del gobierno de Hidalgo para construcción de refinería

Los campesinos del lugar exigen como precio de venta mil pesos por metro cuadrado, lo que mantiene empantanados los acuerdos

Por: SUN

TULA, HIDALGO.- Campesinos del ejido de El Llano en Tula, Hidalgo, rechazaron la oferta de 20 y 70 pesos por metro cuadrado que ofrece el gobierno del estado en la compra de un predio de 351 hectáreas que forma parte del polígono de 700 que se requiere para la construcción de la nueva refinería.

Los ejidatarios del lugar exigen como precio de venta mil pesos por metro cuadrado, lo que mantiene empantanados los acuerdos.

Las mesas de trabajo en ese lugar que se encuentra limítrofe a la refinería Miguel Hidalgo, se realizan a través del subsecretario de gobierno, Carlos Moreno.

El mandatario estatal Miguel Ángel Osorio Chong -a través de varios enviados como el secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa y el contralor Fernando Moctezuma- realiza pláticas en cuatro polígonos de la región para encontrar un acuerdo que convenga tanto a los intereses de las autoridades como de los campesinos.

Por el momento, en El Llano la oferta se rechazó, ya que de acuerdo con uno de los integrantes del Comisariado Ejidal "no regalarán sus tierras, a quien le interesa comprar es a ellos, nosostros no tenemos en venta", sentenció Eutiquio Reyes.

Temas

Lee También

Comentarios