Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
México | Es la dependencia de gobierno con más quejas por violación de derechos humanos

Ejército encabeza “lista negra” de la CNDH

La Comisión informó hoy que recibió mil 415 quejas contra la Sedena; en la lista le siguen el IMSS, con mil 83, y la Policía Federal, con 595

Por: SUN

La Sedena encabeza la lista de dependencias que violan el cumplimiento de las garantías individuales. ARCHIVO  /

La Sedena encabeza la lista de dependencias que violan el cumplimiento de las garantías individuales. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2011).- La Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) encabeza con mil 415 quejas la lista de dependencias que violan el cumplimiento de las garantías individuales, informó hoy la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH).

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quedó en segundo lugar con mil 83 quejas; contra la Policía Federal se interpusieron 595; contra la Procuraduría General de la República (PGR), 537; contra los penales, 480 y contra el Instituto Nacional de Migración (INM), 389.

La CNDH recibió 343 quejas contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 343 quejas contra la Secretaría de Educación Pública (SEP); contra la Comisión Federal de Electricidad, 229; y contra el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 224.

También se emitieron 86 recomendaciones dirigidas a 115 autoridades.

Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional inicia el listado con 22, seguido del ISSTE y de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal, ambos con ocho.

El Congreso del Estado de Oaxaca recibió siete; el secretario de Marina, Francisco Saynez, seis; el Congreso del Estado de Guerrero, cinco; y el gobernador de Chihuahua, tres.

Temas

Lee También

Comentarios