Jueves, 18 de Abril 2024
México | Lo acribillan frente a compañeros

Ejecutan en sala de redacción a periodista de Chihuahua

Norberto Miranda Madrid fue asesinado por cinco hombres armados con rifles de asalto y pistolas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Un grupo de hombres armados asesinó la noche del miércoles al periodista Norberto Miranda Madrid (a) “El Gallito”, en hechos registrados en Nuevo Casas Grandes, situada a 280 kilómetros al suroeste de Ciudad Juárez.

La ejecución de Miranda Madrid ocurrió en la sala de redacción del periódico digital radiovisioncasasgrandes.com, medio en el que trabajaba y escribía la columna “Cotorreando con el gallito”, lo que le había ganado la simpatía de los habitantes de la región. Además era corresponsal en la zona del periódico El Heraldo de la ciudad de Chihuahua.

Norberto Miranda tenía una trayectoria de más de 20 años en el medio periodístico, originario de Nuevo Casas Grandes, y laboraba como conductor y locutor en las estaciones de radio La Ranchera de Paquimé AM, del grupo Alianza Empresarial, y en La Sabrosita 104.9 FM.

Lo asesinan en su oficina

La Subprocuraduría de Justicia del Estado, que tiene jurisdicción en Nuevo Casas Grandes, informó que de acuerdo a testigos de este caso, la noche del miércoles, alrededor de las 22:20 horas, un comando de al menos cinco hombres armados con rifles de asalto y pistolas ingresaron a la redacción del medio de comunicación en la ciudad de Nuevo Casas Grandes en que trabajaba Miranda Madrid y lo ejecutaron.

“El grupo disparó contra el comunicador frente a otras personas que se encontraban en la oficina”, indica el informe de la Subprocuraduría.

Apenas el martes 22, “El Gallito” escribió columnas relacionadas con la inseguridad pública en la región noroeste del Estado, donde han matado al menos a 25 personas durante este mes de septiembre.

Al respecto, el diputado local de extracción perredista, Víctor Quintana Silveyra lamentó el asesinato de Norberto Miranda Madrid, quien fue dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática en Nuevo Casas Grandes.

“Alrededor de las 20:30 horas se encontró el cuerpo sin vida de Norberto Miranda, el cual presentaba signos de balas calibres nueve milímetros y .223, tenía visibles heridas de bala dentro de las instalaciones de radio visión, una empresa dedicada a transmitir por internet'”, dijo Eduardo Esparza Mendoza, vocero de la procuraduría de justicia de Chihuahua.

Miranda tenía más de 15 años como periodista, colaboraba con algunos periódicos locales con una columna done criticaba la inseguridad de esta zona, denominada.

Las autoridades están investigando los posibles motivos del asesinato.

“Por ahora se están realizando las indagatorias. Es muy pronto para decir si tuvo que ver con el narcotráfico”.

De acuerdo a cifras de la Federación Internacional de Periodistas, diez periodistas mexicanos fueron asesinados durante 2008, una cifra que convierte a México es por segundo año consecutivo en el país de América Latina más peligroso para ejercer el periodismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones