Martes, 30 de Abril 2024
México | Brindarán información a diputados que investigan la presunta ejecución de 22 personas

Edomex colabora para esclarecer hechos de Tlatlaya

Brindarán información a la Comisión Especial que investiga la presunta ejecución de 22 personas

Por: SUN

LA CNDH reclasificó el expediente del caso Tlatlaya como Investigación de 'Violaciones Graves' a los Derechos Humanos. AFP / ARCHIVO

LA CNDH reclasificó el expediente del caso Tlatlaya como Investigación de 'Violaciones Graves' a los Derechos Humanos. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/FEB/2015).- Los integrantes de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga la presunta ejecución extrajudicial de Tlatlaya se reunieron con distintas autoridades del Estado de México el pasado viernes con el objetivo de avanzar en sus investigaciones.

En el encuentro, las autoridades de la entidad mexiquense, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga; el procurador General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos estatal, Baruch Delgado Carbajal, manifestaron su total disposición para apoyar las labores de este grupo de trabajo.

Por parte del Grupo de Trabajo, asistieron su coordinadora Elena Tapia Fonllem, del PRD; la diputada Loretta Ortiz Ahlf, de Morena, y el diputado Ricardo Fidel Pacheco, del PRI.

Los legisladores federales solicitaron información que permita el esclarecimiento de los actos en que, presuntamente, elementos del Ejército Mexicano privaron de la vida a 22 personas y funcionarios de dicha entidad incurrieron en actos contrarios a los derechos y a sus obligaciones, de acuerdo a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones