Martes, 15 de Junio 2021
México | Lectores opinan en sondeo que la noticia es tanto buena para como irrelevante

Divide opiniones visita del Papa Francisco a México

Lectores opinan en sondeo que la noticia es tanto buena para los católicos como irrelevante

Por: EL INFORMADOR

El pontífice vendría durante el primer trimestre de 2016 y tendría entre sus destinos la Basílica de la Virgen de Guadalupe. AP / ARCHIVO

El pontífice vendría durante el primer trimestre de 2016 y tendría entre sus destinos la Basílica de la Virgen de Guadalupe. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2015).-  Aún sin anuncio oficial por parte del Vaticano, la visita del Papa Francisco al país en 2016 ya causa división de opiniones entre algunos lectores.

Se registró un empate técnico en un sondeo realizado en INFORMADOR.MX, pues el 37% de quienes contestaron opina que es buena noticia para los católicos, mientras que otro 37% lo ve como una visita irrelevante.

Así respondieron ante la pregunta “¿Qué opinas del anuncio de que el Papa Francisco visitará México en 2016?”:

- Es una buena noticia para católicos 37.6% (507 votos)
- Una visita necesaria 8.4% (113 votos)
- Puede ayudar a reposicionar el país 4.5% (60 votos)
- Mete más presión al gobierno 11.8% (159 votos)
- La visita es irrelevante 37.7% (508 votos)
Total de votos: 1347 corte a las 18:45 horas del 08 de octubre.

Los lectores no consideran que la visita del pontífice ayude a reposicionar el país, al ser la opción menos votada del sondeo.

El Vaticano aún no ha hecho el anuncio oficial de la visita del Papa Francisco a México en 2016. Sin embargo, el vocero Federico Lombardi afirmó que “existe un proyecto para hacer este viaje el próximo año y por este proyecto comenzaron los pasos concretos”.

Y precisó "este no es un anuncio oficial porque no tengo fechas ni una agenda a comunicar, digo que se trata de un proyecto que comienza a ser concreto". Lo que sí aseguró el vocero del Vaticano es que el Papa Francisco tiene la voluntad de honrar a la Virgen de Guadalupe en su santuario, en la capital del país.

Temas

Lee También