Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
México | El dictamen provocó debate pues hay quienes aseguran que los 30 años no se tiene madurez para gobernar un estado

Disminuyen diputados edad para ser gobernador

La Cámara de Diputados redujo la edad requerida para ser gobernador, de 35 a 30 años, modificando así el artículo 116 constitucional.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó reformas al artículo 116 constitucional, a fin de reducir la edad requerida para ser gobernador de 35 a 30 años. El dictamen provocó un debate, incluso al interior de los partidos, pues hay voces que aseguran que a los 30 años no se tiene la madurez necesaria para gobernar un estado y tomar decisiones que atañen a millones de pesos.

Al final, se aprobó con la mayoría calificada de 340 votos a favor, 31 en contra y 19 abstenciones. Por otra parte, una burbuja de diputados jóvenes juntaron esfuerzos y desde la tribuna defendieron el dictamen pues consideraron que actualmente los jóvenes están al frente de importantes cargos y puestos, y que tienen el compromiso con el país.

Fue Juan José Rodríguez Pratts del Partido Acción Nacional quien consideró que es una reforma poco ética, pues atropella el estado de derecho. El panista explicó desde la tribuna su voto en contra. El dictamen pasará a los estados de la República para su ratificación.


SUN 16:43 30/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios