Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 05 de Diciembre 2019
México | Las autoridades vinculan al grupo de Las Teiboleras con el secuestro de dos menores de 11 y 12 años

Detienen federales esta semana a ocho presuntos secuestradores

Angélica López Díaz, de 30 años reconoció que alternaba su actividad delictiva con la de afanadora y teibolera.

Por: NTX

MÉXICO.- Policías federales detuvieron esta semana a ocho presuntos integrantes de organizaciones dedicadas al secuestro, entre ellas la de "Las Teiboleras", "Los Yonqueros" y la de "Los Rojos", que operaban en diferentes entidades del país.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó que el 7 de noviembre agentes federales aseguraron en el estado de México a una presunta secuestradora integrante de la organización criminal denominada "Las Teiboleras".

Angélica López Díaz, de 30 años y originaria del estado de Hidalgo, reconoció que alternaba su actividad delictiva con la de afanadora y teibolera.

Las autoridades vinculan al grupo de "Las Teiboleras" con el secuestro de dos menores de 11 y 12 años realizado el 17 de septiembre de este año en Hidalgo y por quienes exigieron una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Esta organización tenía como zonas de influencia los estados de México e Hidalgo y su modo de operar consistía en secuestrar a amigos ocasionales y a personas conocidas.

Las víctimas eran principalmente estudiantes y la zona de cobro de los rescates era el estado de México, indicaron las autoridades al señalar que las negociaciones entre los familiares y los captores se realizaban a través de celulares.

En otros dos operativos realizados los días 4 y 7 de noviembre en los estados de México y Michoacán, respectivamente, la Policía Federal logró la captura de seis presuntos integrantes de la banda de "Los Yonqueros", los cuales están relacionados con el secuestro de un comerciante de autopartes.

Los presuntos delincuentes son: Valentín Rodríguez Garnica, "El Pillín"; Uriel Rodríguez Salazar, "El Cuhillo"; Arnoldo Hernández García, "El Contador"; César Valencia Vargas, "El Chaqui"; Enrique Figueroa, "Winnie Poo", y Omar "N", "El Choco".

La SSP federal informó que el 6 de noviembre durante una acción en Guerrero, efectivos policíacos detuvieron a Oscar Ortiz González, integrante de la banda de plagiarios conocida como "Los Rojos".

La forma de operar de esta organización delictiva consistía en interceptar a sus víctimas con lujo de violencia a bordo de sus vehículos y luego cambiarlos de unidad para trasladarlos a una casa de seguridad en el municipio de Ecatepec, estado de México.

Ortiz González es hermano del presunto secuestrador Raúl Ortiz González y/o Angel Cisneros Marín, "El Flaco", prófugo desde el 28 de septiembre cuando escapó del Hospital Xoco.

Temas

Lee También

Comentarios