Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Pedían dinero a cambio de no hacer daño a familiares de sus víctimas

Detienen a tres presuntos extorsionadores en Guanajuato

Estos hombre amenazaron a una de sus víctimas pidiéndole dinero a cambio de no hacer daño a un familiar
Al detener a los delincuentes, la policía logró recuperar parte del dinero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al detener a los delincuentes, la policía logró recuperar parte del dinero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LEÓN, GUANAJUATO (07/ENE/2016).- La Procuraduría General de Justicia del estado detuvo a tres presuntos extorsionadores, quienes exigían dinero a las víctimas a cambio de no hacer daño a familiares.
 
En una intervención conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del estado fueron asegurados Sergio García Martínez de 29 años de edad, Daniel López Moya y Jorge Castillo Martínez, ambos de 36.
 
Los tres detenidos fueron consignados por el delito de extorsión al Juzgado VIII Penal, donde se les dictó auto de formal prisión.
 
De acuerdo con las investigaciones, el 4 de diciembre pasado una víctima fue amedrentada por los ahora detenidos, quienes le pidieron una suma de dinero importante a cambio de no hacer daño a un familiar.
 
Por temor, la víctima entregó joyas y dinero en efectivo a los extorsionadores.
 
Días después recibió llamadas telefónicas y un mensaje por escrito de los mismos sujetos solicitándole más dinero, continuando con las intimidaciones.
 
Ante ello, la persona afectada acudió a las oficinas del Ministerio Público a poner la denuncia por tales hechos.
 
La fiscalía estatal realizó un despliegue el 29 de diciembre, cuando detuvo a las tres personas que habían estado extorsionando a la víctima y recuperaron parte del dinero.
 
La procuraduría puso a disposición de los guanajuatenses los números 089 de denuncia ciudadana, 01 800 DNUNCIA (3686242) y la aplicación ProcurApp, donde personal atiende durante todo el año y las 24 horas del día.

Temas

Lee También

Comentarios