Sábado, 18 de Mayo 2024
México | El detenido podría estar relacionado con cinco averiguaciones previas

Detienen a hombre que extorsionó a la Arquidiócesis

El detenido podría estar relacionado con cinco averiguaciones previas en llamadas donde se hacía pasar como integrante de La Familia Michoacana

Por: SUN

Norberto Rivera dio a conocer sobre la extorsión el pasado primero de diciembre. ARCHIVO /

Norberto Rivera dio a conocer sobre la extorsión el pasado primero de diciembre. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2014).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó de la detención de un individuo acusado por el delito de extorsión telefónica agravada en contra de la Arquidiócesis de México, en diciembre pasado.

Daniel "N" podría estar relacionado con cinco averiguaciones previas, tres como colaborador y dos como autor de llamadas en las que se hacía pasar como integrante de la organización delictiva La Familia Michoacana, informó la dependencia.

En su declaración ministerial el imputado manifestó que cuando cobraba el dinero producto de la extorsión, lo entregaba a un cómplice, quien en repetidas ocasiones lo llevó en su taxi directo al Reclusorio de Santa Martha Acatitla, donde al parecer se reunía con otro cómplice.

Reconoció haber participado en diversos cobros y ser titular de las cuentas bancarias donde depositaban el dinero, mismas que están relacionados con otros casos.

A través de la plataforma tecnológica agentes de la policía de investigación establecieron que Daniel "N", estuvo involucrado en la extorsión que sufrió un seminarista a quien le exigió diversas cantidades de dinero para no atentar contra las instalaciones religiosas y quienes las habitaban.

El primero de diciembre el obispo primado de México, Norberto Rivera, dio a conocer estos hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones