Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
México | Dos ciudadanos aseguran que les exigieron 10 mil pesos y los intimidaron en su negocio

Detienen a dos policías acusados de extorsión en Hidalgo

Dos ciudadanos aseguran que les exigieron 10 mil pesos y los intimidaron en su negocio
Los policías fueron puestos a disposición del juez penal de control adscrito al distrito de Tula. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los policías fueron puestos a disposición del juez penal de control adscrito al distrito de Tula. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ACHUCA, HIDALGO (05/OCT/2016).- El procurador General de Justicia de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas, reportó la aprehensión y encarcelamiento de dos agentes de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) acusados de extorsión a dos comerciantes en la ciudad de Tepeji.

El funcionario detalló que el pasado 22 de septiembre se tuvo conocimiento de una denuncia en redes sociales realizada por dos personas, las cuales acusaron ser víctimas de extorsión por parte de los agentes policiacos adscritos al Grupo Tepeji.

Ante ello, explicó, se ordenó al subdirector de la DGPI, Marco Antonio García Cornejo, dar seguimiento a la denuncia, pues aseguró que no se permitirá que ningún servidor público de la Procuraduría violente la ley.

El 23 de septiembre se inició una carpeta de investigación con el número 12-2016-09322, donde los afectados identificaron a los agentes.

Las personas relataron que los policías se presentaron en su negocio para intimidarlos, con la acusación de una supuesta venta de sustancias ilícitas, por lo que les exigieron la entrega de 10 mil pesos.

Los afectados resaltaron que pese a ser falsas dichas acusaciones y ante el temor de las amenazas en la que también implicaron a sus familiares, entregaron cinco mil pesos.

Tras las investigaciones se determinó que existían los elementos necesarios para demostrar la extorsión.

Ante ello, se solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de los dos agentes, la cual fue liberada el martes por el delito de extorsión calificada derivada de la causa penal 64/2016, en contra de los dos policías de 41 y 25 años de edad, cuya identidad fue omitida hasta que se compruebe su responsabilidad y se dicte sentencia.

Los policías fueron puestos a disposición del juez penal de control adscrito al distrito de Tula y ya se encuentran en el penal de ese lugar.

El procurador aseguró que todas las denuncias que haga la ciudadanía serán atendidas ya que no se permitirá ningún tipo de abuso, extorsión, impunidad o corrupción.

Desde la entrada de esta administración son ya cuatro elementos relacionados con la seguridad los que han recibido algún tipo de castigo.

En el primer caso se despidió al coordinador de Seguridad Estatal y a un agente del Ministerio Público por pretender encubrir un accidente y en este caso se detuvo y encarceló a los agentes de seguridad.

Temas

Lee También

Comentarios