Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | Secretario de Asuntos Políticos del sindicato minero

Detienen a Carlos Pavón, secretario del sindicato minero

Fue detenido cerca de las 15:00 horas y llevado a un Ministerio Público en Azcapotzalco

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Pavón, secretario de Asuntos Políticos del sindicato minero, fue detenido cerca de las 15:00 horas y llevado a un Ministerio Público en Azcapotzalco, confirmó el propio dirigente.

Esta detención es la segunda que se hace esta semana contra un líder de esa organización, por su presunta implicación en el desvío de 55 millones de dólares de un fideicomiso minero, sobre lo cual también es acusado el dirigente del sindicato Napoleón Gómez Urrutia.

El miércoles fue detenido en Michoacán Juan Linares Montufar, presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia de ese gremio.

Este jueves la Policía Judicial detuvo a Carlos Pavón, quien todavía en la mañana participó en una reunión de trabajo con los líderes de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y de los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Agustín Rodríguez.

La orden de aprehensión contra Carlos Pavón Campos, Juan Linares Montúfar y José Barajas Prado, colaboradores del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, fue girada por un presunto fraude contra la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

El documento fue emitido por la jueza Uno de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Monclova, Coahuila, Olga Deyanira Fuentes Ramos, el 28 de noviembre.

En la denuncia, incluida en la Causa Penal 369/2008, la empresa refiere que los acusados solicitaron recursos por al menos 50 millones de pesos para supuestamente entregarlos a los trabajadores, pero éstos no recibieron dinero alguno.

Ante ello, la impartidora de justicia giró una orden de aprehensión contra los sujetos referidos como probables responsables de fraude y extorsión, y con base en ésta Pavón Campos fue detenido este jueves y trasladado a Monclova. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios