Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Abogados del sindicato preparan la defensa de los electricistas que fueron detenidos

Deslinda Esparza al SME de bloqueos en carreteras y vialidades

Fueron los policías federales quienes obstruyeron el paso en la carretera México-Querétaro: Esparza

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME), Martín Esparza, deslindó a sus compañeros de los bloqueos en carreteras y vialidades efectuados el miércoles en algunos puntos donde protestaron.  

En conferencia de prensa consideró que fueron los policías federales quienes obstruyeron el paso en la carretera México-Querétaro, donde varios uniformados fueron atropellados por seguidores del SME.  

Dijo que el cuerpo de abogados del sindicato prepara la defensa de los electricistas que fueron detenidos por esos hechos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.  

Esparza Flores señaló que para culminar con éxito las jornadas de protesta contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en este mes tendría que concretarse la "huelga" a la que convocó el SME.  
Desestimó la opinión del secretario del Trabajo, Javier Lozano, en el sentido de que una "huelga nacional" no está considerada en la ley, pues según él, la norma contempla procedimientos de ese tipo en solidaridad.  

Mientras la cúpula del SME ofrecía la conferencia de prensa, afuera de las oficinas del sindicato cientos de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza formaban una larga fila para recibir una "ayuda económica de 200 pesos". 

Temas

Lee También

Comentarios