Miércoles, 12 de Mayo 2021
México | Calderón ordena operativo para encontrarlo

Desaparecido, “El Jefe” Diego

Hasta el momento, la PGR no ha dado a conocer nuevos datos sobre el caso, pero ha desmentido varios rumores

Por: EL INFORMADOR

Calderón ordena operativo para dar con “el Jefe” Diego
Fernández de Cevallos, amigo de la polémica
''No le temo a la muerte, el momento llegará''
Destacan medios internacionales
desaparición de Fernández de Cevallos
Zapatero expresa apoyo a Calderón
ante el secuestro de Fernández de Cevallos


QUERÉTARO, QUERÉTARO (16/MAY/2010).-
Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial, uno de los hombres más fuertes del Partido Acción Nacional ( PAN), ex diputado y otrora senador, fue declarado “desaparecido” en medio de rastros de violencia, sangre y una cadena de versiones sobre su paradero.

Anoche, la Procuraduría General de la República ( PGR) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro difundieron comunicados de prensa idénticos, en los que anuncian la desaparición del polémico abogado mexicano.
A Diego Fernández de Cevallos lo vieron por última vez el viernes a las 11 de la noche, iba solo y sin escolta. Detuvo su camioneta, una Hummer blanca, y entró al Italian Coffe de Plaza Cibeles, para después de un rato irse a su rancho “La Bolsa”, conocido por los lugareños como “La Cabaña”, dijeron familiares de “El Jefe” Diego.

El panista salió el viernes a la cinco de la tarde de la hacienda “La Barranca”, en el municipio guanajuatense de Jerécuaro, colindante con esta Entidad. Los vigilantes de esa propiedad —utilizada para eventos sociales de la clase política— dijeron que Fernández de Cevallos iba a bordo de un vehículo junto con otras tres personas. Luego se le vio en el mencionado café, donde estuvo poco tiempo, para después partir a su otra propiedad en Querétaro.

Uno de los vigilantes dijo que escuchó “cuando entró la camioneta del patrón”, era casi medianoche. Al día siguiente, la PGR y la procuraduría estatal confirmaron el hecho: la desaparición de Diego Fernández de Cevallos.

La ruta que debió tomar “El Jefe” Diego fue la siguiente: salió del café, transitó por Bernardo Quintana hacia el sur, se incorporó al distribuidor para ingresar a la Autopista México-Querétaro, rumbo al Distrito Federal, 37 kilómetros adelante salió de la autopista para entrar a Pedro Escobedo.

Cruzó la cabecera municipal de esta localidad y enfiló al poblado de San Clemente, un caserío que creció alrededor de la hacienda de Fernández de Cevallos; circuló unos cuatro kilómetros en despoblado, entre milpas, y tomó una brecha de cuatro metros de ancho, por donde sólo pasa un auto, y llegó.

Los alcaldes de Pedro Escobedo, Alonso Landeros, y de Querétaro, Francisco Domínguez, llegaron al mediodía al rancho. A las dos de la tarde llegó Miguel Fernández de Cevallos, hermano de “El Jefe” Diego, y luego los familiares más cercanos.

Se dio un despliegue de peritos, policías ministeriales, binomios caninos y se peinó el rancho. El procurador Arsenio Durán Becerra confirmó que junto a la camioneta se encontraron unas tijeras con manchas de sangre.

La noche de este sábado, las procuradurías difundieron comunicados casi idénticos; coinciden en que la camioneta de Fernández de Cevallos se encontraba dentro de su rancho, que en el piso había objetos personales y rastros de violencia.

“Encontrando además algunos objetos personales en el piso y rastros de lo que podría tratarse de algún acto de violencia, razón por la cual se decidió dar aviso a las autoridades, desconociéndose hasta el momento el paradero, del C. Diego Fernández de Cevallos Ramos”.

Temas

Lee También