Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | El 31 de julio pasado presentó su renuncia de manera irrevocable a la SIEDO

Contaba Ramírez Mandujano con más de 14 años de trayectoria en PGR

Antes de su designación como titular de la SIEDO, se desempeñó como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano, quien fue detenido este jueves por supuestos vínculos con el narcotráfico, laboró más de 14 años en la PGR.  

Nació en Guanajuato el 26 de septiembre de 1961, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) e impartió clases en el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho de esa casa de estudios.  

Tiene un doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y asistió a diversos cursos y diplomados relacionados con esa disciplina.  

Antes de su designación como titular de la SIEDO, se desempeñó como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud y encabezó la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros.  

Su trayectoria en la Procuraduría General de la República (PGR) incluye las coordinaciones generales de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas y de Investigaciones "A", así como la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.  

También fungió como subdelegado de Procedimientos Penales y de Control de Procesos y Amparo en la delegación del estado de México; director de Coordinación Interinstitucional y de la Coordinación Regional de la Zona Norte.  

En dicha dependencia ocupó además la Subdirección de Asuntos Especiales y la Fiscalía Especial para la Atención en Materia de Delitos contra la Salud y  el cargo de agente del Ministerio Público en sus diferentes categorías.  

Su trayectoria profesional incluye cátedra en materia penal, proceso penal y amparo, así como diversas conferencias sobre esos temas.  

El 31 de julio pasado presentó su renuncia de manera irrevocable a la SIEDO y el 4 de agosto fue nombrado responsable de la representación de la PGR ante la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga con sede en Viena, Austria.  

Ramírez Mandujano fue detenido la víspera y se le investiga por  recibir presuntos pagos mensuales de 450 mil dólares del cártel del Pacífico a cambio de proporcionar información sobre acciones de las autoridades para combatir a esa organización criminal. 

Temas

Lee También

Comentarios