México | La mayor proyección fue para la infraestructura carretera Congreso autoriza 17 mil 918 MDP para infraestructura El Congreso de México autorizó la programación de 17 mil 918 millones de pesos para proyectos plurianuales en infraestructura Por: SUN 24 de noviembre de 2008 - 02:43 hs CIUDAD DE MÉXICO.- En 2009 se consideró gastar cinco mil 236 millones de pesos de esa partida. Los recursos irán, en su mayoría, para el ramo carretero, hidráulico y turístico. Sonora, Baja California, Tabasco, Guerrero, Durango, Zacatecas y el Estado de México fueron de las entidades más beneficiadas con los proyectos plurianuales. La mayor proyección fue para la infraestructura carretera, a la cual se le programaron nueve mil 462 millones de pesos. En la región Noroeste se consideraron tres mil 710 millones de pesos; en la Sur-Sureste fueron dos mil 59 millones de pesos; en la Occidente-Noreste, mil 960 millones de pesos y mil 732 millones de pesos para la carretera de Acapulco-Zihuatanejo. La infraestructura hidráulica fue la segunda prioridad a la cual se le programaron cuatro mil 994 millones de pesos. De esos recursos, dos mil 719 MDP tienen como destino el Túnel Emisor Oriente y dos mil 275 MDP fueron para la presa El Zapotillo. Temas Congreso Estados Lee También ¿Tormenta "Sonia" afectará a Jalisco en los próximos días? Ebrard buscará evitar imposición de aranceles en su visita a EU SAT: ¿Cómo saber si hay servicio tras el paro de trabajadores? SAT, abierto al diálogo después del paro de labores Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones