Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | La mayor proyección fue para la infraestructura carretera

Congreso autoriza 17 mil 918 MDP para infraestructura

El Congreso de México autorizó la programación de 17 mil 918 millones de pesos para proyectos plurianuales en infraestructura

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2009 se consideró gastar cinco mil 236 millones de pesos de esa partida. Los recursos irán, en su mayoría, para el ramo carretero, hidráulico y turístico.

Sonora, Baja California, Tabasco, Guerrero, Durango, Zacatecas y el Estado de México fueron de las entidades más beneficiadas con los proyectos plurianuales.

La mayor proyección fue para la infraestructura carretera, a la cual se le programaron nueve mil 462 millones de pesos. En la región Noroeste se consideraron tres mil 710 millones de pesos; en la Sur-Sureste fueron dos mil 59 millones de pesos; en la Occidente-Noreste, mil 960 millones de pesos y mil 732 millones de pesos para la carretera de Acapulco-Zihuatanejo.

La infraestructura hidráulica fue la segunda prioridad a la cual se le programaron cuatro mil 994 millones de pesos. De esos recursos, dos mil 719 MDP tienen como destino el Túnel Emisor Oriente y dos mil 275 MDP fueron para la presa El Zapotillo.

Temas

Lee También

Comentarios