Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
México | Entre la fauna destaca el águila negra, el venado cola blanca, la codorniz, el guajolote, jabalí, oso negro, entre otras especies.

Confían que presa 'La Amistad' reactive economía en norte de Coahuila

Confían en que se reactive el proyecto de convertir a esta zona en un gran atractivo turístico

Por: NTX

Ciudad Acuña,México.,.- Empresarios del norte de Coahuila confían en que se reactive el proyecto de convertir a esta zona en un gran atractivo turístico, teniendo como base la presa 'La Amistad', donde se pueden desarrollar diversas actividades deportivas.

El presidente de la Asociación de Convenciones y Visitantes de Ciudad Acuña, Samuel Flores Berrueto, señaló que entre las bondades que atraen el turismo nacional y extranjero, destacan la presa 'La Amistad' y ranchos cinegéticos que tienen un gran potencial.  

Señaló que a pesar de que no se han cristalizado proyectos grandes en inversiones, se han emprendido campañas de promoción internacional sobre lo que es y lo que ofrece la frontera de Acuña, que permita atraer el turismo de recreo.  

"Con la promoción se pretende volver a convencer a los visitantes que hay mucho que disfrutar, pero ante todo, que se cuenta con seguridad que garantice su estancia", dijo.  

Dijo que, por ejemplo, la presa 'La Amistad' cuenta con 28 mil hectáreas de superficie, siendo un campo fértil para la pesca deportiva, y destacando la siembra de 120 mil crías de lobina y robalo para su reproducción.  

Pero Acuña no sólo es la presa 'La Amistad', pues a unos 100 kilómetros de la ciudad, se encuentra la Sierra del Carmen, donde existe una inmensa diversidad de fauna y flora.  

Entre la fauna destaca el águila negra, el venado cola blanca, la codorniz, el guajolote, jabalí, oso negro, entre otras especies.  

De acuerdo con el calendario cinegético, la temporada inicia desde el mes de agosto para la caza del venado cola blanca y la paloma, con una duración de tres días para los cazadores, y aunque la temporada con más demanda es en invierno, esto no impide gozar de los atractivos naturales que les brinda la naturaleza desértica.  

El promotor turístico Roberto Garza Crosby comentó que el objetivo es dar a conocer la diversidad de flora y fauna del municipio, así como buscar los medios para propagar todas las riquezas naturales, e incluso se está reintroduciendo el berrendo y el pájaro guaipiti, que se extinguió en este municipio.  

Puntualizó que en el municipio, considerado como el tercer más grande en extensión territorial de Coahuila, se tiene el privilegio de contar con áreas naturales y especies endémicas, mientras que por otro lado, se trabaja en la aplicación de programas para la conservación de las especies.  

Temas

Lee También

Comentarios