Jueves, 22 de Febrero 2024
México | Los seguidores de Brugada se reunirán esta tarde para enterarse de la situación

Clara Brugada acusa a 'Juanito' de ladrón

Dijo que presentó una denuncia al Ministerio Público, porque su rival político entró a la delegación

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Clara Brugada, encargada del despacho delegacional en Iztapalapa, acusó a Rafael Acosta 'Juanito' de ser un ladrón y de que la toma de la delegación ayer por la noche "es un chantaje de una persona afectada de sus facultades mentales y que sigue intereses oscuros".

En conferencia de prensa, a la que arribó 50 minutos tarde, Brugada informó que Rafael Acosta violentó los procedimientos legales, ya que en ningún momento le notificó de su decisión de regresar al cargo y de establecer el mecanismo de entrega-recepción de la jefatura delegacional.

Dijo que 'Juanito', "al igual que un ladrón, se introdujo por la noche por una ventana en la delegación".

Con estos argumentos, aunque sin mostrar documento alguno, dijo que ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público y la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal por responsabilidades penales y administrativas.

Sin aceptar pregunta alguna de los reporteros, dijo que el Gobierno del DF y la Asamblea Legislativa de la entidad deben actuar para "evitar la ingobernabilidad generada por este acto violento".

Informó que este mismo sábado buscará al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, para que adopte las medidas necesarias para restaurar la seguridad y tranquilidad de la delegación.

Brugada reiteró que no ha violado la ley y que actuará de manera pacífica, ya que cuenta con el respaldo de más del 70 por ciento de los habitantes de Iztapalapa, a quienes convocó a no caer en provocaciones.

Clara Brugada convocó a sus seguidores a reunirse este sábado a las 18:00 horas en el cruce de las avenidas Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez para informarles sobre lo ocurrido "y que se adopten las decisiones legales y políticas con respecto a este golpe".

Agregó que la "irrupción violenta del señor Rafael Acosta es un golpe a la democracia y al gobierno construido por la voluntad popular. Es un intento de consumar la traición al pueblo".

Por último, aseguró "no voy a rendirme ni a traicionar la voluntad de Iztapalapa. ¡Viva Iztapalapa libre!".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones