Jueves, 23 de Mayo 2024
México | Se ve que al menos tres hombres armados ingresan al negocio y amagan a los empleados

Circula video de ataque a tienda Oxxo en Hidalgo

Se aprecia el momento en el que al menos tres hombres armados ingresan al negocio y amagan a los empleados y clientes que estaban comprando

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2014).- Un video que registra el momento en el que una de las tiendas Oxxo fue asaltada y quemada en Hidalgo, la semana pasada, circula en las redes sociales.

En las imágenes se aprecia el momento en el que al menos tres hombres armados ingresan al negocio y amagan a los empleados y clientes que estaban comprando.

Después de sacarlos, uno de los hombres comienza a rociar gasolina por todo el establecimiento, mientras otro comienza a robar el dinero de la caja registradora. Cuando sale el último de los agresores, uno de sus compañeros comienza el incendio.

La cadena de tiendas, propiedad de Fomento Económico Mexicano, informó el mismo día de los ataques que cinco de sus tiendas fueron atacadas: tres en Hidalgo y dos en el Estado de México. También confirmó que dos de sus empleados resultaron lesionados con quemaduras leves y que su estado de salud estaba fuera de peligro.

De igual manera, informó que denunció los hechos ante las autoridades correspondientes.

Un día después de estos, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yañez Solloa, pidió a las autoridades federales y locales las condiciones que garanticen la seguridad para la inversión y los negocios tras la quema de varias tiendas Oxxo en los estados de Hidalgo y de México.

Por su parte, Alfredo Aedo Mayorga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo responsabilizó a miembros del cártel de Los Caballeros Templarios por los ataques e incendios en tiendas Oxxo el mismo día de los hechos, pero después se desdijo al afirmar que no tenía pruebas de ello.


Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones