Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | Se colocará una cámara térmica en el aeropuerto internacional para control

Cierran cuatro escuelas para prevenir casos de influenza en Tabasco

En varias escuelas se reportaron niños con síntomas de influenza por lo que se suspendieron clases

Por: NTX

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La Secretaría de Educación de Tabasco determinó hoy el cierre de otras cuatro escuelas, como prevención de casos de influenza humana, por lo que son seis las que suspendieron labores esta semana. 

La titular de esa dependencia estatal, Beatriz Luque Greene, indicó que al presentarse alumnos con síntomas de dolor de cabeza, fiebre o congestión nasal, los directivos de las escuelas los reportaron. 

Indicó que brigadas de la Secretaría de Salud realizaron una inspección y hallaron que en la primaria Tabasco Avanza hubo 10 casos, en el Instituto Kilimanjaro, 26, en la Diana Laura Riojas, 16 y en El Kinki, tres. 

De esta manera, los planteles se suman a otros dos que fueron cerrados el martes pasado, como el Conalep número dos y el jardín de niños Crayola. 

La reanudación de clases se prevé, en principio, para el próximo lunes, aunque se definirá el fin de semana. 

Mientras tanto, la Secretaría de Salud estatal reportó que el módulo del Hospital de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, mantiene sus actividades de manera permanente, desde el inicio de la contingencia por la influenza humana. 

Destacó que se colocará de nuevo una cámara térmica en el aeropuerto internacional Carlos A. Rovirosa Pérez, de Villahermosa, para la vigilancia epidemiológica de las personas de salen y entran al estado por ese medio. 

Por último, señaló que continuarán las acciones en los filtros escolares, especialmente en las zonas de mayor riesgo. 

 

Temas

Lee También

Comentarios