Sábado, 20 de Abril 2024
México | Agecias de EU también auxilian con la búsqueda en dicho país

Busca Interpol a presunto asesino de Marisela Escobedo

La Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de tres millones de pesos a quien ofrezca datos que permitan la captura de Barraza Bocanegra

Por: SUN

Marisela Escobedo fue abatida de un tiro en la cabeza la noche del 16 de diciembre de 2010. ARCHIVO  /

Marisela Escobedo fue abatida de un tiro en la cabeza la noche del 16 de diciembre de 2010. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUN/2011).- La búsqueda de Sergio Barraza Bocanegra, presuntamente involucrado en el asesinato de la activista social Marisela Escobedo ocurrido en diciembre del año pasado frente al Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua se extendió los Estados Unidos, informó el fiscal del Estado de Chihuahua para la zona norte, Jorge González Nicolás.

La Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de tres millones de pesos a quien ofrezca datos que permitan la captura de Barraza Bocanegra, sentenciado por el crimen de Rubí Frayre, hija de Marisela.

“Nosotros solicitamos a la PGR que subieran a este espacio a Barraza Bocanegra por la importancia del delito que cometió y que tiene para el Estado de Chihuahua, ya está ahí, y va a ser una situación que nos auxiliará; no quiere decir que la policía esperará a que llegue la denuncia, pero si es un instrumento importante que nos ayudará a localizarlo”, expresó el fiscal chihuahuense.

Dijo que la búsqueda del presunto homicida se realiza en todo el país con apoyo de la PGR y de las Procuradurías Estatales.

Señaló que recientemente hubo rumores de que había muerto y que era protegido por un grupo criminal, el hecho es que “hubo una balacera en los límites de Zacatecas y Jalisco hace algunas semanas, se especuló que entre los muertos estuviera este sujeto, por lo que personal de la Fiscalía se trasladó y no se encontró a Sergio Barraza”.

“Se le está buscando en los Estados Unidos a través de las agencias de ese país y de la Interpol; así como por parte de la PGR y las Procuradurías Estatales”, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones