Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | La balacera ocurrió en un intento por detener a dos presuntos delincuentes

Balacera en Oaxaca deja saldo de seis muertos

El procurador de Justicia en el estado, Manuel de Jesús López, declaró que los hechos ocurrieron cuando una comunidad quiso detener a dos presuntos ladrones

Por: NTX

Los miembros de la comunidad trataron de apresar a dos sujetos que los recibieron con disparos. NTX  /

Los miembros de la comunidad trataron de apresar a dos sujetos que los recibieron con disparos. NTX /

OAXACA, OAXACA (06/AGO/2011).- En un intento por detener a dos presuntos delincuentes en la agencia municipal de Santa Cruz Tepenixtlahuaca, seis de sus pobladores murieron y cuatro más resultaron heridos por arma de fuego, informó el procurador de Justicia en el estado, Manuel de Jesús López.  

Al respecto, precisó que los hechos se suscitaron a las 23:00 horas de ayer, cuando los integrantes de la asamblea comunal determinaron detener a dos personas señaladas como responsables de haber cometido diversos delitos en la región.  

Precisó que Onésimo Bautista López y Francisco Bautista López  fueron señalados por los habitantes de Tepenixtlahuaca de haber cometido asaltos, homicidios y violaciones en la zona, por lo que determinaron su detención.  

No obstante, "al llegar al domicilio para detenerlos, fueron recibidos a balazos" por lo que los pobladores que también llevaban armas, repelieron la agresión.  

Derivado de ello, Ramiro Riaño de 23 años de edad; Antonio Cruz, de 20 años; Javier Bautista López, de 24; Carmen Pacheco Sánchez de 24; Constantino Hernández Bautista, de seis años, y Leonel Cruz, murieron en el lugar por impacto de arma de fuego.  

"Del grupo de los pobladores resultó lesionado, José Antonio Román Mendoza, de 19 años, con lesión en mano derecha producida por proyectil de arma de fuego", detalló.  

Asimismo, presentaron heridas Víctor Cruz Hernández, Joaquín Pérez Riaño y Esteban Bautista López, de 43 años, este último con lesiones múltiples por proyectil de arma de fuego (escopeta), quien funge como regidor de Obras en la agencia municipal de Tepenixtlahuaca.  

El funcionario estatal indicó que al lugar de los hechos acudió personal de la Subprocuraduría de Justicia en la Costa, quienes toman conocimiento directo de los hechos e iniciaron la averiguación previa *136(COSTA)/2011*.  

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que durante el enfrentamiento los pobladores prendieron fuego a una vivienda donde se encontraban Onésimo y y Francisco Bautista, por lo que se presume que murieron al interior de la misma. 

Temas

Lee También

Comentarios