Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | El documento será entregado a la Secretaría de Gobernación este viernes

Asamblea Politécnica plantea que alumnos elijan al director del IPN

El documento será entregado a la Secretaría de Gobernación este viernes

Por: SUN

Dentro de las peticiones también destaca la creación de un Colegio Nacional Politécnico. TWITTER / @IPN_MX

Dentro de las peticiones también destaca la creación de un Colegio Nacional Politécnico. TWITTER / @IPN_MX

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2014).- La Asamblea General Politécnica plantea la posibilidad de que sea la comunidad del Instituto Politécnico Nacional ( IPN) quienes elijan a su director, de acuerdo con lo contenido en un documento de cuatro cuartillas que será entregado a la Secretaría de Gobernación este viernes.

La presunta contrapropuesta, que será entregada al secretario Miguel Ángel Osorio Chong, pide que la elección del director del instituto se realice mediante voto universal, libre y secreto de alumnos, personal, docente, personal no docente y personal directivo.

Además, demandaron a la Secretaría de Educación Pública la cancelación definitiva de la publicación del reglamento aprobado el 24 de septiembre, que no está vigente debido a que no fue publicado en la Gaceta Oficial del IPN.

Establecieron que la Secretaría no está facultada para cancelar los planes de estudios del IPN, pues sólo podrá hacerlo el director general, luego de ser aprobados por el Consejo General Consultivo.

Dentro de las peticiones también destaca la creación de un Colegio Nacional Politécnico, que no será permanente y tendrá carácter resolutivo, de acuerdo con lo plasmado en el artículo 1 de la Ley Orgánica.

Temas

Lee También

Comentarios