Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Enero 2018
México | La nueva Ley Antitabaco garantizará espacios 100% libres del humo

Aprueban ley antitabaco en comisiones del Senado

El documento será llevado al pleno del Senado en la sesión del próximo jueves


MÉXICO.- En comisiones unidas en el Senado se aprobó por unanimidad el dictamen sobre la Ley Antitabaco y se frustró el intento de los legisladores del PRI, PRD y PT para que el tema se pospusiera una semana.
Los legisladores de Acción Nacional argumentaron que era un asunto ampliamente discutido y analizado por más de un año, por lo que no había motivo alguno para que se planteara prolongar su estudio.
En la opinión de priístas, perredistas y petistas, hacía falta ver el caso de los productores de tabaco y lo que se hará para avanzar en la reconversión de su producto y que no se vean afectados por esta nueva normatividad.
Sin embrago, se impuso el criterio de los representes del PAN y se determinó que no procedía posponer la votación del dictamen. Quienes pedían tiempo aclararon que por supuesto estaban a favor del dictamen, pero que no habrían que apresurar el procedimiento legislativo. Finalmente puso a votación el dictamen y se aprobó por unanimidad. También se convino en que al documento será llevado al pleno del Senado en la sesión del próximo jueves. La nueva Ley Antitabaco garantizará espacios 100% libres del humo del cigarro y sancionará a quienes infrinjan las disposiciones de la nueva ley. Como se trata de una minuta que ya había sido aprobada por los diputados en diciembre pasado, entonces, una vez que el Senado haga lo propio, el texto se enviará al poder ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.


SUN 15:50 14/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios