Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | La Conagua pronostica lluvias muy fuertes en el estado de México y el Distrito Federal

Alertan lluvias por zona de inestabilidad

La Conagua pronostica lluvias muy fuertes en el estado de México y el Distrito Federal

Por: SUN

La tormenta tropical continúa su rumbo a 40 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

La tormenta tropical continúa su rumbo a 40 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2014).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informó que la tormenta tropical "Simón" mantendrá lluvias en seis estados y pronosticó lluvias muy fuertes en el estado de México y fuertes con probable caída de granizo en el Distrito Federal por otra zona de inestabilidad.

En un alertamiento meteorológico, detalló que "Simón" mantendrá lluvias intensas en áreas de Michoacán, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en zonas de Sinaloa, y fuertes en Colima y Baja California Sur.

A las 16:00 horas, la tormenta tropical se ubicó a 40 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima, y a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de hasta 120 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste, a 15 km/h.

La Conagua añadió que ante las condiciones de viento fuerte y oleaje elevado en las costas desde Michoacán hasta Sinaloa, se exhortó a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, a extremar precauciones.

Temas

Lee También

Comentarios