Lunes, 29 de Abril 2024
México | El Ejército mexicano captura en operativo al sucesor de Nacho Coronel

Alejandro Poiré confirma detención de presunto capo

El Ejército mexicano captura en operativo al sucesor de Nacho Coronel

Por: SUN

El secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional confirma la captura a través de su cuenta de Twitter. ARCHIVO  /

El secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional confirma la captura a través de su cuenta de Twitter. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2011).- El secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que el Ejército mexicano capturó a un presunto líder del Cártel de Pacífico.

"El Ejército Mexicano detiene en operativo al sucesor de Nacho Coronel, importante mando del Cártel del Pacífico. Mañana más información".

La Secretaría de la Defensa Nacional convocó para mañana a una conferencia de prensa para hacer la presentación del detenido que hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades federales.

De acuerdo con versiones extraoficiales, se trata de "un familiar" del fallecido capo Ignacio Coronel, uno de los líderes del Cártel del Pacífico que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.

Ignacio Coronel Villarreal, uno de los hombres más buscados por autoridades de México y Estados Unidos, fue abatido a tiros por efectivos la Defensa Nacional durante un operativo en Zapopan, Jalisco, al enfrentarse con los soldados tras resistirse a ser capturado en julio de 2010.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones