Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
México | La directora del INEA dio a conocer lo anterior durante la firma de un convenio.

Afecta rezago educativo a 30 millones de mexicanos

La cifra significa que la tercera parte de la población nacional no ha concluido su educación básica a pesar de ser un derecho consagrado en la Constitución

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El rezago educativo afecta a 30 millones de mexicanos, lo cual significa que la tercera parte de la población nacional no ha concluido su educación básica a pesar de ser un derecho consagrado en la Constitución.
La delegada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en el Distrito Federal, Ingrid Tardán Ramos, dio a conocer lo anterior durante la firma de colaboración con la delegación La Magdalena Contreras para enfrentar este problema.
En su discurso, informó que en esta delegación se trabaja con 11 unidades operativas para atender a mil 575 educandos de los niveles de primaria y secundaria, informó la demarcación en un comunicado.
Este primer convenio entre el INEA y la delegación permitirá conjuntar el trabajo habitual del organismo y la infraestructura y asesoramiento de la demarcación para facilitar la conclusión de la primaria a las personas que habitan en las zonas de alta marginación.
En tal sentido, el jefe delegacional en La Magdalena Contreras, Héctor Guijosa Mora, puso a disposición del INEA los módulos deportivos, las bibliotecas públicas y cuanto espacio permita acercar los servicios educativos a los contrerenses.
El jefe delegacional se comprometió a mantener las acciones enfocadas a disminuir la deserción escolar y las tendentes a un mayor rendimiento escolar, entre ellas las de apoyo a la economía familiar y de fomento al estudio.
Durante el evento también se entregaron constancias de estudio a los trabajadores de La Magdalena Contreras que lograron terminar su educación primaria y secundaria.

NOTIMEX 20:15 03/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios