Miércoles, 22 de Mayo 2024
México | La Conagua pronostica un ambiente muy frío para el próximo miércoles

Advierten sobre entrada de nuevo frente frío

La Conagua pronostica un ambiente muy frío para el próximo miércoles 5 de febrero

Por: NTX

En zonas altas de estados del norte del país se prevén temperaturas inferiores a cero grados. TOMADA DE @conagua_clima  /

En zonas altas de estados del norte del país se prevén temperaturas inferiores a cero grados. TOMADA DE @conagua_clima /

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2014).- La noche del martes se aproximará a la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas el frente frío 34, el cual, junto a la masa de aire polar que lo impulsa, propiciará el miércoles 5 de febrero ambiente muy frío.

También ocasionará vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el norte y noreste, así como lluvias ligeras a moderadas en el noreste y el oriente, informó la Comisión Nacional del Agua ( Conagua).

En un comunicado, la dependencia especificó que habrá un evento de "norte" con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, para las próximas horas se mantendrá la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las sierras de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California.

Asimismo, en el noroeste de Chihuahua, debido al sistema invernal localizado en la primera entidad, que empieza a alejarse al noreste y dejará de afectar esta noche el territorio nacional.

El frente frío 33, extendido desde Coahuila hasta el occidente del Golfo de México y que cruza el norte de Veracruz, dejó de interactuar con el sistema invernal, aunque la masa de aire que lo impulsa mantiene el ambiente frío en el norte y el oriente, además de evento "norte" en el litoral de Tamaulipas y Veracruz que ya se debilita.

Indicó que el martes, el sistema frontal, estacionario y en proceso de debilitamiento sobre el norte y noreste del territorio, ocasionará ambiente frío en el norte y el oriente, así como lluvias ligeras en Tamaulipas.

Además, alertó de temperaturas inferiores a cero grados con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

El termómetro oscilará entre cero y cinco grados en Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Destacó que una gran porción del país tendrá tiempo estable y recuperación de las temperaturas por la circulación anticiclónica que prevaleció en los últimos días, por lo que el martes prevé sólo precipitaciones moderadas en Yucatán y Quintana Roo, y ligeras en Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y Chiapas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones