Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
México | El partido pide al IFE acelerar la investigación contra una asociación de Andrés Manuel

Acusa PRI a López Obrador de manejo ilícito de mil 200 MDP

Pedro Joaquín Coldwell dice que el tabasqueño incurrió en violación a los topes de los gastos de campaña y desvío de fondos públicos de instituciones gubernamentales, entre otros delitos

Por: SUN

Joaquín Coldwell adelanta que este martes solicitarán de manera personal que las indagatorias sobre la denuncia se aceleren. ARCHIVO  /

Joaquín Coldwell adelanta que este martes solicitarán de manera personal que las indagatorias sobre la denuncia se aceleren. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2012).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) acelerar la investigación contra la asociación Honestidad Valiente, del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, por presunto manejo ilícito de mil 200 millones de pesos.

En un comunicado, leído por el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que este manejo de recursos fue ilegal y que se hizo a través de triangulaciones en la que participaron Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.

Joaquín Coldwell adelantó que este martes solicitarán de manera personal que las indagatorias sobre la denuncia presentada desde el pasado 8 de julio se acelere y se llegue a profundidad en el caso.

Explicó que la solicitud incluye que el tema sea abordado en el Consejo General del IFE en su sesión del próximo jueves.

El líder nacional del PRI dijo, de acuerdo con el comunicado, que López Obrador incurrió en por lo menos tres delitos, entre ellos fraude a la Ley Electoral, violación a los topes de los gastos de campaña, vía triangulación de recursos a través de Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, y por el desvío de fondos públicos de instituciones gubernamentales dirigidas por cercanos a la alianza PRD-PT y Movimiento Ciudadano.

La tarde de este lunes se realiza una conferencia de prensa en al sede del PRI, en la que están presentes además de Joaquín Coldwell, Jesús Murillo Karam, Alfonso Navarrete Prida, Raúl Cervantes y Eduardo Sánchez.

La acusación del PRI se da justo cuando López Obrador intensifica las acciones para buscar la anulación de la elección presidencial, bajo el argumento de que hubo compra masiva de votos el 1 de julio a favor de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Temas

Lee También

Comentarios