Sábado, 02 de Marzo 2024
México | Ismael ''N'' podría ser el homicida de Ismael Solorio

Abaten a presunto homicida de líder campesino

Podría ser el homicida de Ismael Solorio, quien apareció muerto junto con su esposa dentro de una camioneta en octubre pasado

Por: SUN

El presunto homicida disparó en repetidas ocasiones antes de ser abatido por agentes ministeriales. ARCHIVO /

El presunto homicida disparó en repetidas ocasiones antes de ser abatido por agentes ministeriales. ARCHIVO /

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA (19/ENE/2013).- La Fiscalía del estado confirmó la muerte Ismael "N", presunto homicida del líder campesino Ismael Solorio.

De acuerdo con la dependencia, el sujeto fue abatido por agentes ministeriales ayer viernes al momento que iban a detenerlo y éste los atacó a balazos.

Solorio era militante de la organización campesina El Barzón, su cuerpo y el de su esposa Manuela Solís Contreras, fueron hallados dentro de una camioneta estacionada sobre una brecha del Campo Menonita 8, entre la comunidad de Rubio (colonia Álvaro Obregón) y la ciudad de Cuauhtémoc, en octubre del año pasado.

Sobre el enfrentamiento en el que murió Ismael "N", se informó que agentes investigadores estatales buscaban a quien también es identificado como "El Chorrias", al cual se le señala por diversas personas como probable partícipe en el homicidio del matrimonio.

"Ayer a las 15:30 horas y tras un trabajo de campo y de inteligencia policial, agentes investigadores lo ubicaron en el poblado de El Sueco, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Hunday modelo 2005 color azul oscuro, desde la cual disparó a los elementos quienes repelieron la agresión, privándolo de la vida".

El sujeto, de 44 años, disparó en repetidas ocasiones un arma de fuego calibre .9mm Pietro Beretta, la cual fue asegurada y trasladada a la Dirección de Servicios Periciales donde se constató que fue el arma utilizada en el homicidio de la pareja, lo anterior tras el cotejo de esta arma con los elementos balísticos asegurados en los hechos del 22 de octubre de 2012, agregó la Fiscalía.

El 28 de mayo de 2010 la Procuraduría General de la República emitió un comunicado en el que daba a conocer recompensas por diferentes líderes de células del crimen organizado. En ese listado aparecía Ismael "N", por quien había tres millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones