Jueves, 29 de Octubre 2020
México | Dijo que su decisión es para que el cambio se dé en Campeche

Abandona Brown Gantús candidatura del PRD y se suma al PAN en Campeche

Justificó su apoyo al PAN, por el respaldo y la simpatía que el candidato panista tiene de los campechanos

Por: NTX

CAMPECHE, MÉXICO.- A 14 días del proceso electoral, el candidato perredista a la gubernatura, Francisco Brown Gantús, abandonó las filas de su partido y se sumó a la campaña a favor del aspirante del Partido Acción Nacional, Mario Alberto Avila Lizarraga.  

En un evento organizado ayer por el Partido Acción Nacional ( PAN), Brown Gantús, cuñado de Carlos Mouriño Terrazo, hermano del fallecido secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, dijo que su decisión es para que el cambio se dé en Campeche.  

Tras su determinación, aseguró que con él irán miles de seguidores en todo el estado para apoyar a todos los candidatos del PAN.  

Refirió que no fue una decisión fácil, 'pero lo hice convencido de que Mario Avila ha aceptado incluir algunas propuestas para hacer suyas en beneficio de todos los campechanos'.  

Justificó su apoyo al PAN, por el respaldo y la simpatía que el candidato panista tiene de los campechanos, y reiteró que esta adhesión la hace convencido de que Avila será el futuro gobernador de Campeche.  

El dirigente estatal del PRD, Ismael Canul Canul, manifestó su desacuerdo con la decisión de su candidato a gobernador de apoyar al candidato del PAN, y descartó que la estructura perredista apoye al panista.  

"Nosotros seguimos en la lucha electoral aún sin candidato, pero no coincidimos con la decisión del que fuera nuestro candidato a gobernador que tomó una decisión personal", aclaró el dirigente estatal perredista.  

De acuerdo con el vocero del Instituto Electoral del estado, Carlos Miguel Acosta, ya venció el tiempo para la sustitución de candidatos a gobernador, por lo que Francisco Brown aparecerá impreso en las boletas, pese a haber declinado a favor de otro candidato.  

Temas

Lee También