Martes, 26 de Octubre 2021
México | A partir de 2012 serán sometidos a procesos de fortalezas y necesidades de capacitación

A evaluación, más de 1.2 millones de maestros

A partir de 2012 serán sometidos a procesos de fortalezas y necesidades de capacitación

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2011).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE firmaron el Acuerdo de Evaluación Universal de Docentes y Directivos para que a partir de 2012 los más de un millón 200 mil maestros de preescolar, primaria y secundaria sean evaluados de manera obligatoria.  

En el patio central del Museo de Antropología y ante la presencia del Presidente Felipe Calderón como testigo de honor, el titular de la SEP, Alonso Lujambio, dijo que el sistema educativo requiere que todos los maestros sean evaluados para conocer sus fortalezas y necesidades de capacitación.  

Por su parte Felipe Calderón dejó en claro que el Gobierno Federal mantiene una alianza con el sindicato magisterial, 'pero no es una alianza de carácter político y oportunista, es una alianza por la calidad de la educación en México'. 

'Podrá haber muchos prejuicios contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de su dirigencia y del gobierno de la República, podrá ser posible que esos prejuicios impidan ver la importancia de lo que hoy estamos firmando y lo mucho que hemos hecho', insistió. 

Comentó que el Acuerdo para la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica marca 'un antes y un después' en la educación nacional, y mencionó algunos de sus aspectos relevantes. 

Expuso que, la evaluación será universal y se aplicará de forma escalonada, lo que permitirá que todos los maestros de nivel básico, que son más de un millón 200 mil, tanto de escuelas públicas como privadas, deberán hacerlo cada tres años. 

Destacó que en el ciclo 2011-2012 la evaluación se aplicará a los docentes que imparten educación primaria, mientras que en 2012-2013 se hará a los de nivel secundaria y en 2013-2014 a los profesores de educación preescolar y especial.

Temas

Lee También