Viernes, 19 de Abril 2024

Las + Informador: Las noticias del 6 de agosto de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

Redacción Digital .

1

PASA A ROJO

Debido al aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, la próxima semana Jalisco pasaría a rojo en el semáforo epidémico de la Secretaría de Salud Federal.

El gobernador de Jalisco dijo que es casi un hecho que la entidad vuelva a este nivel y refirió que el próximo lunes se reunirá con la Mesa de Salud para acordar las medidas a tomar, pero descartó nuevos cierres totales de actividades. Además, aseveró que a pesar del semáforo rojo sigue en pie el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Jalisco, hay mil 189 personas hospitalizadas a causa del COVID-19.

2

NIEGA HABITABILIDAD DE VILLAS

Tras la determinación del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, que emitió una resolución con la que pretende regularizar el uso habitacional de la Villa Panamericana el alcalde con licencia de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, reiteró que combatirá por la vía jurídica para evitar que se conceda la habitabilidad por parte del gobierno municipal.

En un comunicado, el también alcalde electo de Guadalajara aseveró que no está de acuerdo en darle la habitabilidad para uso residencial a la Villa pues hacerlo implica abrir la puerta a que se desarrolle todo el Bajío del Arenal

Lemus Navarro hizo un llamado a la sociedad en general para evitar la compra de cualquier departamento en el complejo inmobiliario, pues arriesgarían su patrimonio. A los notarios les pidió no acceder a realizar escrituras.

3

VACUNADOS, MITAD DE ESTADOUNIDENSES

La mitad de la población de Estados Unidos está vacunada contra el COVID-19 con esquema completo, afirmó el viernes Cyrus Shahpar, a cargo del seguimiento de datos sobre el virus para la Casa Blanca.

Esto significa que más de 165 millones de personas han recibido la vacuna de dos dosis de Moderna o Pfizer o la de una sola dosis de Johnson & Johnson. El umbral de la mitad de los estadounidenses adultos totalmente vacunados se alcanzó a finales de mayo.

Shahpar dijo que la media de siete días de personas recién vacunadas ha aumentado un 11% con respecto a la semana pasada y un 44% en las últimas dos semanas.

4

RECHAZA AMPLIACIÓN DE MANDATO

Ante medios de comunicación, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, anunció que dejará el cargo el próximo año, como estaba establecido, por lo que confirma que no aceptará la ampliación de su mandato.

"Yo no estoy aquí por cargos", dijo Zaldívar, quien explicó que su único compromiso es con la Constitución y con los Derechos Humanos, "ese es mi único compromiso, de tal suerte que quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022", declaró.

Asimismo, Zaldívar agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que su decisión está tomada pese a lo que resuelva la Corte con respecto a la ampliación de su mandato.

Temas

Lee También